Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Campañas de la Congresista Ocasio-Cortez en Cleveland por Nina Turner

Por Equipo de La Prensa e Isabel Flores

La mujer más joven elegida para el Congreso que rápidamente se convirtió en una figura política nacional, hizo campaña el sábado 24 de julio de 2021 en Cleveland por un compañero demócrata que también se postula para el Congreso. 

 

La Representante Federal Alexandra Ocasio-Cortez hizo dos apariciones políticas en nombre de la exrepresentante estatal Nina Turner, una en un evento para recaudar fondos en un restaurante puertorriqueño y una segunda reunión con jóvenes en una panadería puertorriqueña. Ambos lugares reflejan la herencia de la Sra. Ocasio-Cortez.

La recaudación de fondos políticos para la Sra. Turner se llevó a cabo en el restaurante Rincon Criollo Take 2, 7403 Denison Ave., donde la representante Ocasio-Cortez habló con una multitud de contribuyentes y simpatizantes. El destacado abogado retirado de Cleveland, Sr. José Feliciano, ayudó a organizar el evento. Feliciano es presidente de la Mesa Redonda Hispana con sede en Cleveland.

La representante Ocasio-Cortez luego viajó al cercano Caribe Bakery Shop and Restaurant, donde cientos de jóvenes vestidos con camisetas con el respaldo a Nina Turner se reunieron para conocer y saludar a la congresista.

La representante Ocasio-Cortez respaldó por primera vez a Turner hace unos meses, citando sus posiciones progresistas similares en una variedad de temas, incluida la atención médica universal, un salario mínimo de $15, salario igual para las mujeres y educación universitaria gratuita.

"No se trata de Nina contra cualquier oponente; se trata de la gente contra el gran dinero", dijo Ocasio-Cortez durante una manifestación separada para obtener el voto. "Este es un asiento azul profundo. Es un asiento azul profundo. Distritos como el 11vo de Ohio deberían liderar al país en temas. Hay oportunidades, hay oportunidades muy singulares, distritos muy singulares como este que pueden tomar el liderazgo y ser visionarios".

La Sra. Turner es parte del abarrotado escenario que desea ocupar el lugar de Marcia Fudge, quien dejó vacante su puesto de Distrito 11 en el Congreso cuando fue nombrada secretaria de vivienda en la administración de Biden.
 

La Sra. Turner es una figura popular en la política demócrata de Ohio, que se desempeñó como miembro del Concejo Municipal de Cleveland de 2006 a 2008, luego como Senadora del estado de Ohio de 2008 a 2014. Perdió una candidatura como candidata demócrata a la Secretaría de Estado de Ohio en 2014.

Desde entonces, ha ocupado puestos de liderazgo en la política progresista, apoyando al Senador Bernie Sanders en la campaña presidencial de 2016, y luego se desempeñó como su copresidenta nacional en una segunda candidatura presidencial en 2020. El senador Sanders devolverá el favor este fin de semana haciendo campaña para la Sra. Turner. El senador Sanders y la representante Ocasio-Cortez también están estrechamente conectados políticamente.

Alexandra Ocasio-Cortez, José Feliciano, Nina Turner

Entre las apariciones en la campaña, la representante Ocasio-Cortez habló con LaPrensa sobre una amplia gama de temas relacionados con los latinos / hispanos, incluido el embargo cubano, la condición de Estado para Puerto Rico y otros.

“Cuando se trata de Puerto Rico, este es un tema central. No solo la paridad, sino rectificar los problemas de la ciudadanía de segunda clase”, dijo. "Hay trabajo que he hecho (con otros) para asegurar que haya paridad con Medicaid y asegurarme de que se realicen inversiones reales en la isla: recuperación (del huracán) María, recuperación de FEMA, etc."

La representante Ocasio-Cortez también cree que Estados Unidos debería asumir un papel más activo en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ayudar a sus vecinos.

“América Latina ha sido un área de la política exterior de Estados Unidos desatendida durante mucho tiempo, en lo que respecta a la protección de los derechos humanos, la inversión humanitaria, y queremos asegurarnos de que no solo Estados Unidos desempeñe un papel dominante, sino también un papel de asociación”, dijo. “Se trata de crear prosperidad en todo el hemisferio y no solo una relación extractiva, sino una relación de cooperación con otros países latinoamericanos”.

La representante Ocasio-Cortez también está trabajando activamente para poner fin a la llamada "guerra contra las drogas” y asuntos relacionados con la política estadounidense que ha existido por muchos años. 

“La guerra contra las drogas no se trata solo de aspectos relacionados con el encarcelamiento, sino de la poca inversión en las comunidades”, dijo.

La representante Ocasio-Cortez también expresó su preocupación por DACA y por ayudar a los Dreamers a permanecer en los Estados Unidos para completar la universidad, lo que indica que la legislación podría estar vinculada al proyecto de ley de infraestructura del presidente.

Las elecciones primarias especiales para el undécimo distrito del Congreso de Ohio están programadas para el 3 de agosto, y las elecciones generales seguirán el 2 de noviembre. El área se considera uno de los distritos más seguros para los demócratas en el país, por lo que el ganador de las primarias de ese partido es el probable ganador del asiento.

Hasta la fecha, otras 12 personas están competiendo por el puesto del Distrito 11.

El distrito del Congreso incluye la mayor parte de Cleveland, principalmente su parte Este de mayoría afroamericana, y varios suburbios del Este del condado de Cuyahoga, junto con una sección minoritaria de Akron y algunos suburbios del condado de Summit.

El Distrito tiene aproximadamente un 53 por ciento de afroamericanos y pertenece a uno de los dos distritos minoritarios mayoritarios en Ohio afectados por las disposiciones de redistribución de distritos bajo la Ley de Derechos Civiles de 1965.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/27/21 20:12:54 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012