Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Felipe López Sustaita asume posición como Decano Asociado del Centro de Apoyo de Estudiantes de LCC

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

Lansing, MI.- Felipe López Sustaita asumió el pasado mes de mayo del presente año,  la posición de Decano Asociado del Centro de Apoyo de Estudiantes de Lansing Community College (LCC), luego de haber sido el Director Ejecutivo de la Comisión Hispana/Latina de Michigan (HLCOM) durante cinco años.
 

Felipe López Sustaita

“Aprendí mucho en la Comisión, es un trabajo muy importante en nuestra comunidad y me deja muy gratas experiencias, especialmente el contacto directo con la comunidad, el haber podido escuchar las historias tanto de niños como de adultos sobre los sacrificios y éxitos obtenidos. También fue muy gratificante ver la superación de  los estudiantes que estuvieron conmigo, quienes ahora ya  están recibiendo sus títulos de maestrías y doctorados”, dijo Sustaita en entrevista exclusiva para La Prensa.

El nuevo Decano comenta que desde el momento en que fue contratado en la Comisión su meta era servir durante un máximo de cinco años para darles oportunidad a otras personas de aprender y seguir creciendo. “Si te quedas mucho tiempo en una posición, ya no puedes creces y al mismo tiempo, le quitas la oportunidad a alguien más”, agregó.

Previo a la Comisión Hispana, Lopéz Sustaita estuvo ocho años en LCC como Asesor Académico en el programa LUCERO y ahora regresa con una posición que le permite estar en la mesa de la toma de decisiones importantes, en donde muy pocos latinos tienen el privilegio de estar.

“Lo que me motivo a ocupar esta nueva posición fue la necesidad que vi de ocupar puestos claves en la toma de decisiones en las universidades. Hay muy pocos latinos y para mi es muy importante  que los estudiantes vean que se pueden hacer las cosas, que vean a una persona igual a ellos, de su misma cultura”, destacó Felipe. “Una de las cosas que aprendí en la Comisión es que somos una comunidad muy grande pero no estamos en las posiciones clave. Tenemos la capacidad y pertenecemos aquí, por eso es importante compartir nuestra cultura y liderazgo”.

Como Decano Asociado del Centro de Apoyo de Estudiantes de LCC, Lopez Sustaita tiene a su cargo siete departamentos:

Servicios de asesoramiento. Los consejeros profesionales autorizados por el estado de LCC ayudan a los estudiantes a manejar el estrés, las pérdidas personales, las relaciones, el abuso de sustancias, los asuntos familiares y brindan apoyo para todas las circunstancias y factores estresantes que afectan el rendimiento académico del estudiante.

Centro de recursos para adultos. Es para personas que pueden estar considerando regresar a la escuela, explorar opciones profesionales o necesitar apoyo en las transiciones de la vida. Fostering S.T.A.R.S. El programa brinda una maravillosa oportunidad y red de apoyo para los estudiantes que actualmente participan en el sistema de cuidado de crianza temporal o que están por llegar a la edad en la que no pueden continuar en el sistema. Algunos de los servicios proporcionados son: asesoramiento, apoyo académico, alcance comunitario, asistencia de transporte, asistencia de emergencia específica, paquetes de atención, tutoría individual, membresía grupal y oportunidades para establecer contactos.

Oficina de Cumplimiento Estudiantil. Es una parte integral del entorno educativo positivo en Lansing Community College. Se apoya la Misión de la Universidad respondiendo y resolviendo situaciones en las que las elecciones de comportamiento de los estudiantes tienen un impacto negativo en otros estudiantes, incluidos ellos mismos. El objetivo es educar a esos estudiantes sobre los derechos y responsabilidades comunitarias y apoyar su éxito, promoviendo la responsabilidad, fomentando la honestidad y el respeto por la diversidad.

Servicios globales para estudiantes. Brinda servicios de apoyo a estudiantes inmigrantes, residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses que tienen un dominio limitado del inglés, así como asistencia a estudiantes internacionales que son admitidos en el país en un estado temporal de no residente (cualquier tipo de visa).

Centro de acceso para estudiantes (CSA). Reconoce la discapacidad como un componente integral de la diversidad. Se realiza consulta con estudiantes, profesores y personal para apoyar el desarrollo continuo de una universidad accesible.

Centro de Recursos para Veteranos (VRC). Incluye un laboratorio de computación dedicado, un salón con TV de pantalla grande y XBOX One, y una sala de estudio. Así como un espacio tranquilo para tutoría que está disponible con cita previa. Un consejero en el lugar, un asesor académico y un representante de recursos también están disponibles.

Actualmente Felipe se encuentra en el periodo de aprendizaje. “Estoy familiarizándome con todos los departamentos para posteriormente comenzar a compartir con la comunidad a través de las redes sociales. De esta manera, la gente podrá saber de nuestros programas y actividades, para tomar ventaja de ellas. El contacto con la comunidad de manera virtual en estos momentos es muy importante, poco a poco iremos regresando a las actividades normales y entonces ya podremos compartir directamente. El 7 de julio regresaremos una vez a la semana y en agosto serán dos o tres veces a la semana, es decir lo iremos haciendo gradualmente”.

Finalmente, el entrevistado comentó que su labor como Decano será informar oportunamente a la comunidad sobre los diferentes programas de apoyo con los que cuenta LCC para el éxito y superación de los estudiantes.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/22/21 19:46:36 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012