Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Vacunas contra COVID-19 para niños: Una pediatra explica lo que los padres deben saber

CLEVELAND: La Dra. Karen Estrella, pediatra de Cleveland Clinic Children’s, opina sobre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que recibe la autorización de uso de emergencia en niños de 12 a 15 años. Ella también comparte la importancia de vacunar a los niños.

La Dra. Estrella está certificada en pediatría y atiende a pacientes en las localidades de Independence Family Health Center y Westown Physician Center.
 

¿Quién es elegible para la vacuna?

A mediados de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) autorizaron la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de hasta 12 años o más. La vacuna de Pfizer también está autorizada para adolescentes mayores de 16 años. Otras dos vacunas fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para personas mayores de 18 años.

¿La vacuna de Pfizer es segura para los niños?

Antes de ser puesta a disposición del público, la vacuna de Pfizer fue probada a fondo para evaluar específicamente su seguridad y eficacia en adolescentes de entre 12 y 15 años. Pfizer también publicó sus datos que muestran que el 100% de los niños respondieron positivamente con buenas respuestas de anticuerpos a la vacuna en su ensayo.

El ensayo clínico estudió a más de 2,000 niños y algunos de los participantes recibieron la vacuna contra el COVID-19, mientras que otros recibieron un placebo. Los resultados del ensayo mostraron que ninguno de los receptores de la vacuna contrajo COVID-19.

¿Por qué mi hijo debería recibir la vacuna contra el COVID-19?

En la Cleveland Clinic Children’s, alentamos a todos a vacunarse cuando sean elegibles para recibir la vacuna.

La vacunación de los niños es un paso fundamental para controlar la pandemia y volver a una vida normal. Para alcanzar la inmunidad colectiva, se estima que entre el 50% y el 80% de la población debe vacunarse, y eso incluye a los niños.

Los niños generalmente han tenido casos más leves de COVID-19, algunos niños se han enfermado gravemente por el virus o han desarrollado una enfermedad rara relacionada con el COVID llamada síndrome inflamatorio multisistémico (multisystem inflammatory syndrome, MIS-C).

Es importante tener en cuenta que los niños aún pueden transmitir el virus. Por lo tanto, es importante vacunarlos para protegerlos a ellos y a quienes los rodean.

¿Hay efectos secundarios que deban preocuparme?

Al igual que los adultos, los niños también pueden experimentar efectos secundarios leves de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los efectos secundarios graves son raros tanto en adultos como en niños.

Los efectos secundarios comunes incluyen:

  • Dolor en el lugar de la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolor en el cuerpo

 ¿Afectará la vacuna la fertilidad futura de mi hijo?

No. Entendemos que algunos padres están preocupados acerca de si la vacuna contra el COVID-19 podría afectar la capacidad de sus hijos para concebir en la edad adulta, sin embargo, esta preocupación no está respaldada por la ciencia. No hay evidencia de que la vacuna contra el COVID-19 afecte la fertilidad de un individuo.

De hecho, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva insta a todos, incluidas las mujeres embarazadas y las que deseen quedar embarazadas en el futuro, a recibir la vacuna contra el COVID-19.

¿Cuándo se vacunará a los niños más pequeños?

Hay varias compañías farmacéuticas que trabajan para expandir sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 para incluir a niños más pequeños y bebés de tan solo seis meses. En este momento, no hay un calendario definitivo sobre cuándo estas vacunas estarán disponibles para el público.

Este será un gran paso en nuestros esfuerzos por frenar la propagación del virus. Estos ensayos de vacunas pediátricas ayudarán a proporcionar datos vitales de seguridad, y nos ayudarán a comprender mejor la respuesta inmunológica de la vacuna en los niños. Mientras tanto, mientras esperamos, debemos seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos con frecuencia y evitar las reuniones.

COVID-19 Vaccines for Kids: A Pediatrician Explains What Parents Should Know

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/22/21 19:52:55 -0700.

Home

 

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012