Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Cámara de Grand Rapids brinda excelentes propuesta de valor para los negocios del Oeste de Michigan

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI.- Todo negocio o emprendimiento necesita un plan de trabajo y más en estos momentos de reactivación económica, es por ello que la Cámara de Comercio de Grand Rapids cuenta con consultores capacitados para ayudar a los dueños de negocios a identificar las áreas en las que deben enfocarse, en caso de no tener un plan de trabajo se ayuda a formularlo para ver cuáles son los pasos que deben ir siguiendo. Es decir, brindan atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus miembros.

 


Omar Cuevas

Omar Cuevas, Vicepresidente de Ventas y Marketing dijo que atienden todo tipo de negocios, y por supuesto, tienen enfoque en la comunidad latina por su gran auge económico. “Nuestra meta es servir a la toda la comunidad empresarial del Oeste de Michigan, crear un ambiente en donde los dueños de negocios puedan prosperar y tener éxito continuo. Sabemos que esta temporada ha sido más de supervivencia y hemos estado abogando por las empresas; al iniciar la pandemia creamos un fondo por medio de la Fundación de la Cámara donde distribuimos $1.5 millones de dólares a empresas pequeñas, cabe destacar que más del 50% de los fondos fueron designados para empresas latinas y afroamericanas. Gracias a esa excelente labor, el Condado de Kent nos contrato para distribuir más de $30 millones de dólares a negocios pequeños”.

De acuerdo con la filosofía de la Cámara, la adversidad crea oportunidades, por lo que Cuevas destacó la importancia de realizar una evaluación de los negocios para saber si todavía pueden dar más de sí o es tiempo de empezar una nueva oportunidad. “Durante este periodo los negocios aprendieron a reinventarse, algunos cambiaron las estrategias de distribución. Por ejemplo, trabajamos con restaurantes pequeños que nunca habían vendido sus alimentos a través de las plataformas y ahora ya lo están haciendo, de esta manera, están incrementando su mercado. Entonces en esta adversidad por la contingencia vieron una gran oportunidad para ampliar sus mercados. Estamos viendo que la economía está resurgiendo nuevamente y nuestro trabajo en la Cámara es ayudar a nuestros empresarios y emprendedores para que aprovechen las ventajas que están por venir”.

Actualmente, la Cámara cuenta con un estimado de más de 2200 socios de todas las comunidades, latinos, afroamericanos, anglosajones, etc, ya que es completamente inclusiva, sin embargo, el entrevistado reconoció que el año pasado tuvieron una baja del 27% de los socios. “Tuvimos que aprender a maniobrar y realizar eventos virtuales para seguir compartiendo información ya que deseamos seguir siendo la fuente confiable empresarial del Oeste de Michigan sin importar el idioma”, destacó. “Este año ya estamos más activos siguiendo todas las medidas de sanidad y con todo nuestro entusiasmo para apoyar a los negocios a salir adelante”.

Es importante destacar que cada Cámara tiene sus propias propuestas de valor, por lo que Cuevas describió los tres renglones que los caracterizan y en los que se han enfocado:

1.       Política y abogacía. Trabajamos para crear un ambiente donde hayan leyes favorables para las empresas, para aquellos que generan empleos y estimulan la economía local; apoyamos a los dueños de negocios que requieren cambios en alguna política o ley que impida su crecimiento tanto a nivel municipio, condado, estatal y federal. También apoyamos a quienes desean postularse por un puesto político, que generalmente son personas que se alinean con las prioridades  de la Cámara.

En un tiempo estuvimos abogando por mantener y retener el TPS y DREAM Act porque muchas empresas aprovechan ese talento, el cuál es difícil de conseguir en esta parte del país y es importante retenerlo.

2.       Programación de desarrollo de talento. Contamos con programas para desarrollo de líderes emergentes, mujeres líderes, líderes comunitarios, etc. De esta manera, las compañías invierten en el desarrollo de sus empleados y los empleados son más propensos a desarrollar su talento, lo cual les ayuda a realizar conexiones para incrementar su red social.

3.       Apoyo a empresas pequeñas. Brindamos orientación a empresas pequeñas para crear estrategias, conexiones, relaciones públicas, plan para incrementar ventas, desarrollo de negocio, etc. Dante Villareal es el Vicepresidente de Negocios y Desarrollo de Talentos.

Cuevas tiene una larga trayectoria en la banca comercial en Grand Rapids, es un gran líder que siempre ha servido a la comunidad hispana y  en este mes de junio 2021 cumple cuatro años trabajando en la Cámara de Grand Rapids, en donde se siente plenamente satisfecho.

Para concluir, el Vicepresidente de Ventas y Marketing invito a todos los empresarios y emprendedores del Oeste de Michigan a inscribirse a la Cámara de Grand Rapids para realizar una inversión de valor en el futuro exitoso de sus negocios. Informes al (616) 8561330 / omar@grandrapids.org

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/15/21 15:13:45 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012