Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a Feria de Salud en Painesville

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

PAINESVILLE, OH: Cleveland Clinic, el Comité Mexicano de Cleveland y Noahh (Building bridges to wellness in the Hispanic Community) invitan a la Feria de Salud gratuita que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de junio de 9:30am a 3:00pm en el estacionamiento de la iglesia St. Mary, ubicada en el 242 N State St, Painesville.

Se estarán realizando revisiones de presión arterial, glucosa en sangre, se ayudará a los estudiantes a llenar formularios FAFSA y becas, se aplicarán vacunas del COVID-19 de una sola dosis y mucho más.
 

Cleveland Clinic estará realizando mamografías con previa cita, favor de comunicarse con Miriam Hernández al (216) 387 1277 para agendar.  “Hemos tenido muy buena respuesta, hasta el momento ya tenemos bastante señoras registradas pero las interesadas pueden seguirse comunicando y nosotros vemos cómo las acomodamos, en caso de que no podamos atenderlas ese día, las podemos referir para otro móvil que se realizará en septiembre o bien, podemos realizarles una cita en la Clínica de Cleveland, mi equipo y yo estaremos al pendiente para apoyarles en lo que requieran”, informó Miriam Hernández, Directora de Programa y Alcance Comunitario en Taussig Cancer Insitute de Cleveland Clinic.

Los resultados de la mamografía no se les darán ahí porque deben ser analizados por una doctora, pero se le pueden hacer llegar los resultados a la paciente en caso de que cuente con un médico de cabecera. “Nosotros nos vamos a encargar de darles los resultados y en caso de que haya algo anormal, les ayudaremos  a realizar los estudios siguientes como una mamografía diagnóstica o seguir los pasos de acuerdo a lo que diga la doctora”, agregó la entrevistada.

Hernández dijo que su enfoque es el Oeste de Cleveland, sin embargo,  en noviembre del año pasado tuvo la oportunidad de participar en una clínica de mamografías en donde se contó con una gran asistencia de señoras de Painesville que viajaron hasta 45 minutos para ser atendidas. “Cuando platique con ellas me dijeron que anteriormente había una persona que se dedicaba hacer mamografías pero ya se había retirado, por lo que tenían de tres a cuatro años sin hacerse ese estudio, es por eso que este año pedí permiso a mi directora para salir de mi área y llevar el móvil a Painesville para cubrir esa necesidad. Hay muchas señoras que no tienen seguro y tienen miedo, por eso es que nos estamos acercando a ellas para llevar estos servicios”, agregó.

Además de las mamografías, también se dará un kit a las personas interesadas en realizarse una prueba de cáncer de colon en casa, deberán enviar por correo una prueba de excremento para analizarlo en el laboratorio, y posteriormente se les contactará para darles los resultados. En caso de presentar un resultado anormal, se ofrecerá la posibilidad de hacer una cita para una colonoscopia.

Cabe destacar que estos dos estudios, son parte del Centro de Cáncer de Cleveland Clinic: Taussig Cancer Center, el cual brinda atención integral para pacientes con cáncer. Sus programas multidisciplinarios están diseñados para agilizar la atención y mejorar los resultados de los pacientes. Ofrecen una gama de servicios, incluidos ensayos clínicos y esfuerzos de investigación reconocidos internacionalmente, lo que garantiza que los pacientes tengan acceso a los últimos avances en el tratamiento del cáncer, así como una variedad de programas de apoyo para superar los desafíos asociados con la enfermedad.

La Feria de Salud también contará con un camión de comida que proveerá verduras y frutas a los asistentes. Para personas que no cuenten con un médico de cabecera, se estará tomando información para hacer citas. Además, “vamos a brindar información en caso de que los señores necesiten exámenes de la próstata y vamos a darles referidos para obtener los servicios que requieran”, concluyó la entrevistada.

 

Las instituciones confirmadas al cierre de esta edición para estar presentes en la Feria de Salud, son:

American Sickle Cell Anemia Association

CareSource

Cleveland Clinic-Taussig Cancer Institute

Cleveland Food Bank

Cleveland Foundation

Comité Mexicano de Cleveland

Consulado de México en Detroit

Dorcas Ministry

HOLA Ohio

Lake County Free Clinic

Lake County General Health District

Lake County Jobs and Family Services

Lakeland Community College

LEAF - Lake/Geauga Educational Assistance Foundation

NOAHH

PNC Bank

Step Forward

Tiffany Breast Care Center

United Healthcare

Ventanilla de Salud

VIAM - Ventanilla de Atención Integral a la Mujer

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/25/21 19:48:16 -0700.

Home

 

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012