Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Cleveland Clinic ofrece la vacuna contra COVID-19 en Lutheran Hospital

 

Uno de los objetivos de Cleveland Clinic durante la pandemia es asegurar que nuestras comunidades tengan todas las oportunidades de recibir la vacuna contra la COVID-19. Un enfoque clave del proceso de distribución de vacunas del sistema de salud es garantizar que las personas con mayor riesgo de infección y muerte por el virus (incluyendo las comunidades negras, hispanas y desatendidas) tengan acceso a la vacuna. El 4 de mayo, Cleveland Clinic Lutheran Hospital abrió una clínica de vacunación comunitaria contra COVID-19, lo que eleva a diez el número total de ubicaciones de vacunación de Cleveland Clinic en el noreste de Ohio.


Dra. Leonor Osorio

 

“Estamos juntos en esto y hasta que no nos vacunemos todos, la pandemia no terminará”, afirmó la Dra. Leonor Osorio, doctora en medicina interna en Cleveland Clinic Lutheran Hospital, cuya práctica se centra en atender las necesidades y preocupaciones de salud más frecuentes entre los pacientes hispanos. “Tenemos que vacunarnos no solo por nosotros mismos, sino para ayudar a proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad”.

 

Las disparidades económicas y sociales han desempeñado un papel importante en el riesgo de exposición a COVID-19 entre las comunidades minoritarias. Sabemos que la vacunación es la medida de salud pública más importante que tenemos para frenar la propagación del virus. La vacunación de la mayoría de la población nos ayudará a evitar hospitalizaciones graves y muertes, y a la larga permitirá volver a la normalidad.

 

“Vacunarse ayudará a acabar con el sufrimiento de las complicaciones a largo plazo y la muerte por COVID-19,” añadió la Dra. Osorio.

 

 Todavía hay mucho que aprender sobre la eficacia de las vacunas contra los variantes de COVID-19, al igual que la eficacia de las vacunas para evitar que personas propaguen el virus. De hecho, siempre es una buena precaución usar mascarilla, distanciar y observar las precauciones.

 

La clínica de vacunación contra la COVID-19 de Lutheran Hospital ofrece la vacuna a todos los residentes de Ohio mayores de 12 años, según los criterios del Departamento de Salud de Ohio. La vacunación se lleva a cabo los martes, con o sin cita. Las citas se pueden hacer a través de MyChart para pacientes de Cleveland Clinic, o llamando a la línea directa de vacunas al 216-448-4117, de martes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m., hora del este. Las personas que reciban la vacuna contra COVID-19 en Lutheran Hospital tendrán acceso a intérpretes bilingües en los predios, carteles bilingües con indicaciones, e información sobre la vacuna en español, árabe, somalí y suajili.

 

Para obtener más información sobre cómo programar una cita para la vacuna contra la COVID-19 en esta o en cualquier ubicación de Cleveland Clinic, visite clevelandclinic.org/covidvaccine.

 

Cleveland Clinic Offers COVID-19 Vaccine at Lutheran Hospital

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/18/21 17:43:07 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012