Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Grammer, empresa sólida con un gran liderazgo en la Región de América: Jorge Loyo

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

Toledo, Ohio.- Grammer, fabricante líder de sistemas de asientos, interiores y componentes plásticos, pioneros en ergonomía, comodidad y seguridad, desean aumentar la presencia de empleados hispanos en sus plantas de Ohio por lo que ofrecen excelentes prestaciones, además de un buen ambiente de trabajo.

En entrevista exclusiva para La Prensa, Jorge Loyo, Presidente de la Región América, señaló: “Sabemos que la gente hispana es muy comprometida, muy trabajadora es por eso que nos interesa este tipo de mano de obra. Sería un ganar-ganar, gente comprometida en una empresa con buenas prestaciones. Grammer se caracteriza por darle a la gente un trato digno y respetuoso, lo cual en muy importante en estos tiempos porque todos estamos bajo mucho estrés y es bueno estar en una compañía donde la gente es respetada y tratada con dignidad”.
 

Jorge Loyo

Además, la empresa se preocupa por sus clientes y en estrechar lazos con la comunidad, es por ello que realizan encuestas para saber la opinión de sus clientes y ver cómo pueden ir evolucionando. La sustentabilidad para Grammer significa reconocer la responsabilidad social y crear un buen equilibrio entre los intereses de sus accionistas, empleados, clientes y la sociedad que les rodea.

“Lo más importante en una empresa es gente correcta en el lugar correcto. Mi función como Presidente de América es crear una región financieramente sana que tenga retorno de inversión de acuerdo al plan. Entonces mi enfoque es gente, seguridad, finanzas y en este negocio automotriz la calidad es número uno, todo eso nos da un combo de sustentabilidad, gente contenta que quiera trabajar con nosotros y queden satisfechos”, agregó el entrevistado.

Grammer tiene aproximadamente 48 plantas en 20 países alrededor del mundo, está divida en tres regiones: Américas (con presencia en Estados Unidos, Argentina, Brasil y México), EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) y Asia-Pacifico.

Originario de Veracruz, Jorge Loyo es el Presidente de la Región de las Américas desde abril del 2020. Es Ingeniero en Electrónica y empezó su carrera a los 23 años, trabajo en varias compañías en México desempeñando varias posiciones de calidad de proyectos, hasta ser promovido a gerente de planta. A sus 30 años, una compañía alemana le ofreció un puesto para correr dos plantas en Aguascalientes, estuvo ahí 18 meses. Posteriormente, dos compañías multinacionales hicieron una alianza comercial y le pidieron su apoyo, por lo que tuvo que mudarse a Detroit, Michigan junto con su esposa y sus dos hijos. Empezó como gerente de planta y luego fue director de calidad de operaciones de la cadena de suministros.

En el 2012 obtuvo una propuesta por parte de una compañía global para ser el encargado de todas las operaciones en el norte de México, por lo que tuvo que mudarse a San Diego, California por tres años y en el 2015 gracias a su buen trabajo, lo promovieron a Presidente de Sudamérica, así que se mudó a Brasil por 4 años. “Fue muy retador porque Brasil vivía la peor crisis en su historia y la compañía que era Sueca, tenia duda de continuar con las operaciones. Logramos darle la vuelta a la crisis en 3 años y medio; al principio estábamos perdiendo dinero y logramos dejarla ganando”, compartió Loyo.

Después de casi 10 años en esa compañía en donde tenía una planta de 5mil personas, llego la propuesta de Grammer, quien había adquirió Toledo Molding & Die, una adquisición muy importante por varios millones de euros y requerían a un ejecutivo que pudiera integrar dos compañías de diferente filosofía en un momento complicado por la pandemia del COVID-19. Toledo Molding & Die es una empresa con muchos años en el mercado y con gente comprometida, al ser comprada por una compañía alemana con otra filosofía, hubo que armonizar culturas. Había que cuidar las formas, las estrategias y el factor humano para que el negocio pudiera continuar.

La persona indicada para llevar a cabo dicha labor fue Jorge Loyo, lo cual representó a nivel personal un gran orgullo como mexicano y a nivel profesional un nuevo reto. “Para algunas personas tal vez una crisis no es buena suerte, pero las mejores oportunidades se dan en los momentos difíciles, es cuando te haces más fuerte. Desde que estaba más joven he vivido la experiencia de levantar a compañías en tiempos difíciles, uno fue en Brasil y otro en el norte de México”, relató el ejecutivo. “En Grammer empecé en plena contingencia, de manera virtual, con mascarillas, con gente preocupada y mucho estrés, las ventas se desplomaron, etc. fue realmente un reto”.

Desde el primer momento tuvo que tomar decisiones difíciles. “Cuando hay crisis, como líder tienes dos opciones, esperar a que se calmen las aguas o tomar ventaja para estar mejor más adelante; es por ello que realizamos cierto ajuste de personal, cerramos varias oficinas y este mes estamos cerrando una planta en Estados Unidos, pero todo este proceso es lo que permite diferenciar las compañías perdedoras de las ganadoras. Ha sido muy difícil para todo el equipo tanto mental como físicamente pero al mismo tiempo, nos motivan los resultados. En este momento estamos viviendo una situación difícil por la falta de suministro de chips en automóviles, es un impacto tremendo para los clientes y para nosotros; pero con las medidas tomadas el año pasado, estamos navegando de forma positiva y sobretodo, esperando una recuperación importante en el tercer y el cuarto trimestre del año para repuntar”.

Los planes de la empresa a corto plazo son mitigar de forma proactiva el impacto financiero causado por la pandemia, con la contratación de mano de obra en ciertas plantas de Ohio, retención y atracción de gente. A largo plazo se está trabajando en la planeación de la estrategia de negocios, lo cual implica contar con un portafolio de productos adecuados en cuanto a costo, así como atracción de clientes; además de la optimización de las plantas de manufactura tanto en México como en Estados Unidos para sanear las cuentas en el aspecto financiero que permitan crear una sustentabilidad para los próximos 5 años.

Es importante mencionar que gracias a la variedad de productos que maneja Grammer, han logrado tener un buen balance a pesar de la contingencia: Automotriz. Cabeceras, consolas, descansabrazos, componentes interiores, plásticos funcionales. Vehículos comerciales. Asientos todoterreno, asientos para camiones, autobuses y de ferrocarril.

Grammer tiene una excelente oportunidad para los operadores de plantas que deseen trabajar en las plantas de Ohio, conoce más www.grammer.com facebook @ Grammer-gb
 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/11/21 20:17:56 -0700.

Home

 

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012