Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan invita a participar en los Fondos de Unidad

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, MI: Con el propósito de promover la salud en la comunidad y en los negocios, la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan (WMHCC) brinda apoyo financiero a los negocios minoritarios para contribuir a pagar el sueldo a los empleados que han dado positivo al COVID-19, a través de los Fondos de Unidad. Las solicitudes deben realizarse de manera inmediata en el sitio web: https://westmihcc.org/twm-collaborations.../unity-fund/

 

El Fondo de Unidad existe para proporcionar fondos de contrapartida para los propietarios de pequeñas empresas  y contratistas independientes en el oeste de Michigan,  principalmente de Grand Rapids, que no son capaces de proporcionar la licencia por enfermedad para los empleados  que han dado positivo a  COVID-19. “Cualquier negocio puede solicitar este apoyo, no tienen que ser miembros de WMHCC”, informó Ana Jose, Gerente del Programa Transformando West Michigan.

La entrevistada compartió que desde el inicio de la pandemia sintió una gran preocupación por ayudar a los negocios. “Sabíamos que muchos negocios hispanos y muchos empleados, no iban a querer decir que estaban enfermos por temor de quedarse en casa y perder dos o tres semanas de producción. Es por eso que me reuní con mi equipo y les dije, vamos a crear un fondo donde podamos ayudar a los dueños de negocio para que paguen a sus empleados que no estén trabajando, fue así como comencé a solicitar y obtener las primeras donaciones”.

 

Cuando una persona se enferma, los expertos en la salud recomiendan permanecer en casa de 7-14 días, para ver si muestran síntomas por estar en contacto con alguien que ha contraído COVID-19. El 21,2% de las personas en Grand Rapids viven por debajo del umbral de la pobreza, lo  que los hace más propensos a ir a trabajar, incluso cuando están enfermos, para satisfacer las necesidades básicas de sus familias.  

 

Con el Fondo de Unidad, los dueños de negocios pueden solicitar cinco días de licencia por enfermedad por empleado. Las empresas pueden solicitar financiación para hasta 5 empleados.

 

Los requisitos para participar son los siguientes:

·         Tener de 1 a 25 empleados.

·         Tener un ingreso anual menor a 1.2 millones.

·         Si  el negocio tiene varias sucursales, la prioridad será dada a la ubicación  en Grand Rapids.  

·         Los dueños de negocios DEBEN igualar las primeras 20 horas para los empleados de medio tiempo y las 40 horas para los empleados a tiempo completo, para permitir que los empleados tomen 10 días de licencia por enfermedad.  

·         A través  de este fondo, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan cubrirá el pago por hora hasta una tarifa de $ 11 por hora.

·         El empleador deberá proporcionar documentación que demuestre que el empleado es elegible; los empleados elegibles trabajan un mínimo de 20 horas a la semana y un máximo de 40 horas a la semana.

“La razón por la que estamos dando preferencia a las empresas de Grand Rapids es porque los fondos son de organizaciones de esta ciudad. Tal vez no es mucho pero estamos tratando de incentivar a los negocios para que le digan a sus empleados que se pueden quedar en casa si están enfermos. Eso ayudará mucho a quienes no pueden conseguir dinero durante ese tiempo, es muy preocupante para quienes no tiene un ingreso adicional”, agregó Ana Jose.

Es importante mencionar que las solicitudes se revisan semanalmente, los días viernes y se convoca a la comunidad para aprovechar esta oportunidad de manera inmediata. Los pasos a seguir son completar la solicitud en línea y subir al portal los siguientes documentos:

·         Prueba positiva de COVID-19 del empleado, durante el tiempo de elegibilidad.

·         Autorización firmada por el empleado para que WMHCC verifique que ha dado positivo.

  • Presentar documentación de nómina como comprobante de pago.
  • Enviar formulario W-9 para el empleador que solicita fondos de contrapartida.
  • Las solicitudes se aceptarán por orden de llegada y se cerrarán una vez que los fondos ya no estén disponibles.

“El proceso es muy sencillo y al momento hemos podido ayudar a alrededor de 20 personas en Grand Rapids. La respuesta que hemos tenido ha sido muy buena pero hay que tener en cuenta que los negocios hispanos tienen miedo cuando les das algo, siempre piensan que se les va pedir algo a cambio;  por eso es importante decirle que los fondos están ahí y no se les pide nada a cambio, lo único que queremos es que los aprovechen lo antes posible”, agregó la Gerente del programa Transformando West Michigan.

La razón por la que los fondos deben ser entregados de manera inmediata es porque WMHCC debe reportar la distribución de las donaciones recibidas. “En julio del 2020 comenzamos con el proceso de conseguir dinero y en octubre fue cuando iniciamos el proceso de entrega de apoyos. Pero tratamos de abrirles las puertas desde agosto aproximadamente a las personas que estuvieron infectadas. Todavía tenemos recursos disponibles y queremos seguir apoyando”, concluyó.

Para dudas y/o mayor información, comunicarse al  (616) 4523960 Con Ana Jose (ana@westmihcc.org) o con Yesenia Bernal (yesenia@westmihcc.org).

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/04/21 17:28:16 -0700.

Home

 

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012