Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



La Comisión Hispana/Latina de Michigan celebra graduación universitaria 2020-2021

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

 

LANSING, MI: La Comisión Hispana/Latina de Michigan celebró de manera virtual, el pasado viernes 9 de abril de 2021, la graduación universitaria Hispana/Latina de todo el Estado. Cuarenta y ocho estudiantes de diferentes escuelas fueron reconocimos por su esfuerzo y dedicación, en un evento muy emotivo que contó con la asistencia de autoridades, familiares, amigos y simpatizantes de todo el mundo.

 

Felipe López Sustaita, Director Ejecutivo de la Comisión Hispana (HLCOM por sus siglas en inglés) fue el maestro de ceremonia quien dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó a los graduados del 2020 y 2021, ya que el año pasado se vieron obligados a cancelar la celebración debido a la pandemia.

 

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de reconocer a todos y cada uno de estos graduados, quienes han realizado un gran esfuerzo, asimismo queremos reconocer y felicitar a las familias por el apoyo brindado; esta no es una graduación únicamente de los estudiantes, sino de las familias completas”, señaló.

 

Dra. Patricia Jaimes y Ana Manzano, Pasante y Coordinadora de Programas de HLCOM respectivamente, fueron las primera en compartir sus experiencias. “Quiero agradecer a mis padres, primos, maestros, amigos, comunidad y todos los que me apoyaron para hacer este sueño posible, sin ustedes no lo hubiera logrado”, dijo Jaimes quien obtuvo su doctorado en Ciencias de la Tierra y Medio ambiente, es una apasionada de la justicia social. 

Gretchen Whitmer

 

Felipe López Sustaita

  

Por su parte, Manzano obtuvo el año pasado su Maestría en Trabajo Social. “Ser estudiante siempre ha sido un reto, pero cuando tienes que pasar por una pandemia en donde pierdes a seres queridos, los trabajos se desestabilizan y vives una serie de circunstancias que jamás imaginaste es todavía más difícil, es por eso que hoy celebramos nuestros logros. Sin embargo hubo algunos que se quedaron en el camino, es por eso que me gustaría pedir un minuto de silencio por todas las víctimas del COVID-19…  Nosotros somos el sueño de nuestros padres y abuelos que se sacrificaron mucho para que nosotros estemos aquí”.

 

Mónica Reyes, Presidenta de HLCOM, compartió estas palabras con los asistentes: “Desde el pasado mes de marzo del 2020 hemos experimentado angustia, desesperación, y muchas situaciones por la pandemia, pero sabemos que los retos para los graduados han sido especialmente difíciles, cambio la manera de tomar clases, de socializar y realizar las acciones diarias. Hemos hecho ajustes en nuestra vida y ahora estamos aquí, también hemos tenido cosas buenas como pasar más tiempo con la familia. Todos ustedes son fuertes y pueden enfrentar cualquier dificultad, ya lo han demostrado, no pudieron ir a clases y lo hicieron en línea. Su potencial no tiene límites. César E. Chávez dijo SI SE PUEDE y ustedes lo están demostrando, estamos muy orgullosos. Muchas felicidades”.

 

Asimismo, la gobernadora Gretchen Whitmer envío un mensaje de felicitación a los graduados. “Felicidades por sus logros, estamos muy orgullosos de ustedes y de su perseverancia. Michigan los necesita para hacer la diferencia, necesita de sus ideas y de su espíritu de perseverancia; no tengo duda que harán un gran trabajo en su vida personal y profesional. Felicidades a los graduados y sus familias”.

 

El orador principal fue Wil Del Pilar - Vicepresidente de educación superior en Education Trust, donde trabaja para promover la educación superior de Ed Trust mediante el desarrollo e implementación de estrategias para aprovechar la investigación, las políticas y la práctica para mejorar la responsabilidad, la asequibilidad y el éxito de los estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color. “La pandemia ha sido un reto pero necesitamos aprender a agradecer, debemos valorar a nuestras familias porque nunca sabemos cuándo podemos perder a alguien. Crean en ustedes mismos porque ustedes tienen grandes experiencias. Ustedes han logrado estar aquí el día de hoy. La vida te pondrá obstáculos pero los limites los pones tú”.

 

Dos de los estudiantes compartieron su testimonio: Janet Ibarra, graduada de Michigan State University con especialización en Relaciones Sociales y Política. Guadalupe González III- Senior en la Universidad de Michigan con especialización en Análisis de Información. Los dos expresaron un gran agradecimiento a las personas que los apoyaron en todo el camino y a la Comisión Hispana por esta oportunidad.

 

Los graduados son: Jessica Aguilar, Marbin Agustin-Mazariegos, Natalie Selena Alvarado, Karen Guadalupe Barrose, Yvon Bergner, Tatiana Elisa Bustos, Cristian Casanova, Natalie Cruz, Avianna Andrea Cuellar, Daisy Díaz, Liney Amairani Figueroa-Espinoza, Marcelina Fulgencio, Gabriella Grace García, Nixon Kevin Deleon García, Gabriella Marie Gonzáles, Jessica González-Ayala, Guadalupe González III, Karla Marie Hoyt, Janet Ibarra, Mohamed Ismail, Nicolas Armani Jaber, Patricia Jaimes, Sandra Lamarche, Alyssa Marie Leal, Arianna Ruby Lozano, José de Jesús Gómez Macias, Ana Manzano, José Luis Mendez, Alvaro Mercado, Gabrielle Cameron Miceli, Edith Moreno, Francisco Antonio Orozco, Monzerrat Rosa Pérez, André Ann Moreno Raysin, Hilda Herrera Reyes, China Lynn Rivera-Nguyen, Ariana Roberts, Connie A. Rojas, Maggie Alicia Rosales, Alejandro Gabriel Salais, Katherine Sánchez, Sarina Jana Silva, Jennifer Andrea Smalenberg, Jeannie Anne Snyder, Blanca Trujillo, Alexis Marie VanAelst, Julio Velasco.

 

El evento concluyó con un emotivo video en donde se mostró a todos los estudiantes. “Estudiar es un privilegio, no todos tienen esta oportunidad. Sueñen y lleguen muy alto, que el cielo sea tu límite”, finalizó López-Sustaita.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 04/13/21 17:23:40 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012