Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Marlene del Ángel es la nueva presidenta de Apromex
Apromex renueva equipo de trabajo

Por: Isabel Flores, Corresponsal, La Prensa

DETROIT: Marlene del Ángel Díaz es la nueva presidenta a la Asociación de Profesionistas Mexicanos (Apromex), quien junto con su nuevo equipo de trabajo, ya realizan todo un programa de trabajo para este año con el propósito de seguir creando vínculos entre mexicanos profesionistas y el sector empresarial en Michigan. Además de brindar herramientas de apoyo a la comunidad, a través de eventos de interés en general.

A partir de Enero de este año, Apromex cuenta con una mesa directiva, integrada por:
Marlene del Ángel. Presidenta
Cecilia Delgado. Vicepresidenta
Ene Martínez. Secretaria
Raechel Ávalos. Marketing
Jasibe Jacobo. Bienestar
Ana de la Cajiga. Tesorera
Katia Tapia. Innovación
Mario Cruz. Social

Marlene es originaria de la Ciudad de México, cuenta con una licenciatura en Administración y Hotelería Turística, por parte de la Escuela Bancaria y Comercial de México; asimismo estudio Contabilidad y Dirección de Empresas en el Instituto de Tecnología Unitec en Nueva Zelanda y tiene una especialidad en Economía Sustentable por parte de CEGAM en México.

“Soy muy apasionada con mi trabajo y las cosas que hago. Además, me encanta entrenar y desarrollar personas para dar lo mejor. Siempre busco superar las expectativas con la ayuda de la innovación. Por lo tanto, ser una persona positiva y empática me hace reconocer la importancia de la sostenibilidad como la nueva forma de hacer las cosas, por lo que mis más de 10 años de experiencia han sido en varias áreas, como oficinas corporativas con todo incluido, ciencia y tecnología, gestión de ventas, hoteles & resorts, ONGs, eventos y banquetes, escuelas, recursos humanos y coaching. En todas ellas he logrado resultados más allá de lo esperado”, comentó la entrevistada, quien tiene tres años de residir en Michigan.
 

Cuando llegó a Michigan conoció a una de las integrantes de Apromex y comenzó a involucrarse para conocer más a la comunidad y formar parte del grupo mexicanas en Michigan. “Me gustó mucho lo que hacían y me di cuenta que hay una comunidad muy grande de mexicanos, es por eso que el año pasado decidí formar parte del comité de Apromex en el área de bienestar y salud, además ayudar en varias actividades. Siempre me ha gustado formar parte de asociaciones y ahora como presidenta puedo poner en acción todo lo que me gustaría darle a la comunidad, es como un sueño y me encanta estar aquí”, agregó la entrevistada.

En noviembre del 2018 se formo el consejo de votación para elegir al nuevo equipo de trabajo de Apromex, los miembros más activos de la asociación fueron los que se postularon para las nuevas posiciones y luego de una reñida competencia, Marlene fue elegida como Presidenta. “Es una gran responsabilidad, me dio mucho gusto ser elegida porque tenía ganas de hacer más por la comunidad mexicana en Michigan”, dijo Del Ángel.

“Por ejemplo, una de las cosas que quiero hacer es restablecer contactos ya que como ha habido tantos cambios en Apromex desde que se creo, siento que se perdieron muchos datos. Queremos llegar a más personas por medio de todos los recursos que tenemos gracias a la tecnología, como son las redes sociales. Además de sacar provecho de todos los especialistas que tenemos para resaltar el gran trabajo que hacemos los mexicanos en Michigan, en todos los ámbitos: cultural, social, científico, tecnológico, etc”.

Aunque la nueva mesa directiva de Apromex ya cuenta con un calendario de trabajo listo para todo el año, no lo darán a conocer hasta no tener la aprobación del Consulado de México en Detroit. Sin embargo, la presidenta adelantó que tendrán varios talleres y conferencias en lugares cerrados durante el invierno, algunos temas serán los mismos del año pasado y se crearán también nuevos. Mientras que en el verano realizarán actividades físicas y deportivas. Asimismo, se llevarán a cabo encuestas para saber qué temas son los que le interesan a la comunidad. Cabe destacar que los talleres se realizan en español, pero si hay interés para que sean en inglés, también se pueden hacer.

Asimismo, se conservarán las actividades ya establecidas durante años por la asociación como es la Fiesta Mexicana que se realizará el 14 de septiembre con una cena-baile-show con el objetivo de recaudar fondos para las becas de estudiantes mexicanos; en la que pueden participar tanto residentes en Estados Unidos como en México.

“Queremos aprovechar todo el talento de los profesionales que se encuentran en Michigan, pues muchas veces nuestras parejas son llamadas a trabajar aquí y las esposas o esposos también son profesionistas, tienen una carrera pero no trabajan por el tipo de industria que se maneja en este estado. Hay muchas mujeres que estaban acostumbradas a trabajar 24/7 y ahora no trabajan, es por eso que en Apromex les abrimos las puertas para que podamos apoyarnos y tengan un gran desempeño. Entre más manos tengamos para poder ayudar a la comunidad, es mucho mejor. Los interesados en ser voluntarios pueden enviar un correo a apromexmi@gmail.com y decirnos a qué se dedican, cuál es la actividad que les gustaría tener en la asociación y explicar qué tanto tiempo disponible tienen”, concluyó Marlene del Ángel.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 02/05/19 23:53:01 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012