Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



‘Mexicanas en Michigan’ invitan a tradicional posada navideña, sábado 1 de diciembre

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

DETROIT:Mexicanas en Michigan’ invitan a la ya tradicional posada navideña que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre de 1:00pm a 8:00pm en Ferndale High School, ubicada en el 881 Pinecrest Drive, Ferndale, Míchigan.

 

Araceli Sotelo, coordinadora de eventos de Mexicanas en Michigan, comentó: “Este año regresamos a la escuela Ferndale porque es un gran lugar y apoyan mucho la diversidad en este país, así que nuevamente nos han abierto sus puertas. Les invitamos a todos a vivir nuestras tradiciones y al mismo tiempo, ayudar a jóvenes que quieran seguir estudiando, ya que todo lo recaudado va al fondo de becas de Friends on Board Fundation”.

 

Gracias a estas posadas se han entregado más de $6500 dólares en becas a jóvenes mexicanos que quieres seguir sus estudios profesionales. “Es importante continuar con esta iniciativa y fomentar el estudio en nuestra juventud”, dijo.

 

Como cada año, habrá villancicos, pedida de posada, dulces, ponche, aguas de sabores, refrescos, comida mexicana, artesanía y apoyo a los negocios. Se contará con la asistencia de Home Depot, quienes instalarán una mesa de manualidades para que los niños puedan dejar volar su imaginación elaborando diversa artesanías y las podrán llevar a casa de manera gratuita. Todo en un gran ambiente familiar.

 

Este año la pastorela estará a cargo de un grupo de chicas de mexicanas en Michigan que se organizó y formó un grupo de teatro desde hace varios meses, por lo que ahora harán su estreno con una pastorela con picardía mexicana. De esta manera, se abren las puertas para los nuevos talentos.

 

Lo nuevo este año es un concurso de piñatas. Al respecto, Ara señala: “Queríamos hacer algo con la comunidad, interactuar un poco más, así que propusimos crear nacimientos, roscas de reyes pero decidimos realizar concurso de piñatas porque va más de acuerdo con el tema de las posadas”.

 

Todas las chicas que tengan la creatividad de hacer piñatas, se les invita a formar parte de este gran concurso y cumplir con lo siguiente:

1.     Mandar solicitud para entrar al concurso

2.     Entregar la piñata el viernes 30 de noviembre entre 5:00 y 7:00pm en la escuela Ferndale.

3.     Todas las piñatas serán exhibidas para que los invitados a la posada puedan votar, los tres primeros lugares recibirán un premio.

4.     Los interesados deben enviar un mensaje privado al Facebook de Mexicanas en Michigan para recibir la forma de ingreso del concurso.

 

“Les vamos a tomar foto a cada una de las piñatas para subirlas el viernes 30 de noviembre, a la página de Facebook de Mexicanas en Michigan, y de esta manera, la comunidad pueda votar por su favorita. Van a poder seguir votando el día del evento, el 1 de diciembre, desde la 1:00pm hasta las 4:00pm, ya que entre 5:00 y 6:00pm daremos a conocer a los ganadores, para posteriormente proceder a romper las piñatas”, agregó la entrevistada.

 

El primer lugar recibirá una tarjeta de regalo con valor de $50 dólares, patrocinada por María Elena García de Real State One. El segundo y tercer lugar recibirán una tarjeta de $25 y $15 dólares respectivamente, patrocinada por Norma Gruzd de su grupo de artesanas en Michigan.

 

La entrada al evento tiene una donación sugerida de $2 dólares por persona, lo cual incluye un boleto para formar parte de la rifa de regalos. “Los premios serán muy variados, tenemos tarjetas de regalo como por ejemplo del Supermercado E&L, también tenemos una cámara donada por Maximus, un negocio de dueños mexicanos y lo que se vaya acumulando de aquí al sábado 1 de diciembre”.

 

También se contará con la presencia de la joven autora mexicana Emilie Pedretti, quien ofrecerá su más reciente obra titulada: Vida Divina, una colección de historias de Latinos e Hispanos migrantes que viven en Estados Unidos. La mayoría de las historias son reales con detalles editados para mantener la privacidad de las personas. Las historias fueron obtenidas por internet a través de una intensa búsqueda. El propósito de este libro es educar y explicar ciertos tópicos que envuelven a la comunidad hispana. Cabe destacar que las ganancias de las ventas del libro serán donadas a una asociación que ayuda a migrantes latinos en Michigan.

 

Por si todo esto fuera poco, también se contará con la participación del Ballet Folklórico de Detroit y de un mariachi para cerrar con broche de oro el evento.

 

Renuevan mesa directiva de Mexicanas en Michigan

Ara Sotelo aprovechó para invitar a todas las chicas a sumarse a la nueva mesa directiva de Mexicanas en Michigan. “Sabemos que cada día llegan más mexicanas a Michigan y queremos abrir los espacios para que puedan formar parte de esta gran fundación. Estaremos recibiendo solicitudes durante todo el mes de diciembre ya que a principios de enero se realizará la selección de la nueva mesa directiva”.

 

Las posiciones que se encuentran abiertas son la de coordinador de eventos, mercadotecnia, logística, entre otras. Para mayor información, enviar mensaje al Facebook de Mexicanas en Michigan o bien contactar a alguna de las integrantes de la mesa directiva, como lo es Ara Sotelo, al: (248) 6223896.

 

 

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/27/18 10:31:11 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012