Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Exitoso concierto de Aida Cuevas en Universidad de Michigan, Ann Arbor

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 

Ann Arbor, MI.- El Hill Auditorium de la Universidad de Michigan vibro el pasado viernes 2 de noviembre de 2018, con música mexicana interpretada por Aida Cuevas, “La Reina de la Música Ranchera”, quién presentó su espectáculo: Totalmente Juan Gabriel, en donde rindió homenaje a su gran amigo y mentor, quien murió en 2016.

El Ballet Folklórico de Detroit fue el encargado de abrir el espectáculo, para luego darle el espacio al Mariachi Juvenil Tecalitlán, con sede en la Ciudad de México, quién apoya cada una de las presentaciones de la gira de Totalmente Juan Gabriel, la cual comenzó en Vancouver el 22 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre en Atlanta.

El mariachi inicio con el Son de la Negra y el Toro relajo; posteriormente Aida hizo su entrada triunfal con La noche y tú. Entre las canciones que se interpretaron, destacan: Si nos dejan, Te sigo amando, La bikina, Piel canela, Se me olvidó otra vez, México en la piel, Como México no hay dos, Cielito lindo, entre otras. Los asistentes describieron la noche como mágica.

Cabe destacar que dicho concierto es parte de su gira por Norteamérica en donde presentó los más grandes éxitos de su legendario amigo Juan Gabriel. Aida es la única artista autorizada legalmente por la herencia de Juan Gabriel para grabar y hacer tour de su música, es por eso que recientemente presentó una colección de 5 CD’s.

Cuevas mostró su imponente estilo de voz y su gran fervor para la música tradicional de mariachi, la cual la ha convertido en leyenda de la música mexicana, y una de las voces más poderosas y conmovedoras jamás escuchadas en la historia de México. Ella, con su larga carrera de 42 años, ganó el premio Grammy 2018 como Mejor Álbum de Música Mexicana Regional siendo la primera mujer que ha recibido este honor.

Conocida artísticamente como Aida Cuevas, su nombre completo es Aida Gabriela Cuevas Castillo, ha publicado 39 álbumes con ventas de más de 9 millones de copias y ha ganado más de 300 premios a lo largo de su carrera artística, muchos de ellos entregados por presidentes, reyes, gobiernos y las más prestigiadas instituciones del mundo. Lleva la música tradicional de su México a lo largo y ancho de 4 continentes, en magníficos lugares y de gran reconocimiento internacional.

Nació con el canto en las venas. Desde muy pequeña, manifestó su afición por la música, al mostrar aptitudes para el canto y el baile, de los cuales hizo gala en las fiestas de la escuela. No paso demasiado tiempo para que sus padres se dieran cuenta Aída, era poseedora de una voz inigualable.

Comenzó como han empezado los grandes Artistas desde abajo, en octubre de 1975 tuvo una destacada intervención en el programa de radio “Taller XEW”, a partir de eso empresarios, conductores de televisión y locutores de radio, comenzaron a buscar donde se encontraba esa pequeña niña que cautivo al público.

Muy pronto llegaron los contratos para presentarse en importantes sitios y tradicionales programas, en compañía de grandes artistas como Lola Beltrán, Lucha Moreno, Los Hermanos Zaizar, Cuco Sánchez, Tomas Méndez y Vicky Carr. Más tarde Pedro Vargas y Paco Michel en Los Ángeles California. En poco tiempo, ya estaba en Europa; siendo éste el inicio de muchas actuaciones que pronto la harían digna de ser conocida como "La Voz de México” a muy temprana edad.

La voz y estilo único de Aida Cuevas le han permitido cultivar una exitosa y larga carrera llevando siempre la música de su México, siendo la cantante predilecta del género ranchero, quien es invitada a los eventos en los que es preciso dejar la mejor impresión de su hermoso país.

Es por eso que University Musical Society (UMS) celebró su 140 temporada con la más grande exponente de la música regional mexicana. “El Departamento de Artes y Cultura de la Universidad de Michigan aprovechó la gira de Aida por todo el país para que se presentará en Ann Arbor, es la primera vez que estuvo en Michigan y estamos muy contentos, los boletos se vendieron como pan caliente”, comentó Christina Guzmán del área de promoción.

Asimismo Guzmán destacó que en años anteriores se ha tenido la presentación del Mariachi Vargas en el 2012 y en 2016, pero en esta ocasión los estudiantes de artes y cultura de la Universidad de Michigan decidieron invitar a Aida por la gran popularidad que tiene.

University Musical Society
La misión de UMS es inspirar a individuos y enriquecer a las comunidades conectando audiencias y artistas en experiencias poco comunes y atractivas

UMS fue seleccionado como uno de los ganadores de 2014 de la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor artístico público de la nación, otorgado anualmente por el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca a aquellos que han "demostrado una vida de excelencia creativa", según al National Endowment for the Arts, que supervisa el proceso de selección.

Ubicado en el campus de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, UMS es uno de los presentadores de artes escénicas más antiguos del país, comprometido a conectar audiencias con artistas de todo el mundo en experiencias poco comunes y atractivas.

Con un programa impregnado de música, danza y teatro, UMS contribuye a una comunidad cultural vibrante al presentar aproximadamente 60-75 presentaciones y más de 100 actividades educativas gratuitas cada temporada. UMS también encarga nuevos trabajos, patrocina residencias de artistas y organiza proyectos de colaboración con socios locales, nacionales e internacionales

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/06/18 13:26:03 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012