Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Familias juntas gracias a Michigan Support Circle

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

Michigan Support Circle es una organización no lucrativa que surgió hace tres meses con el objetivo de ayudar a las familias que han sido separadas de sus hijos. Proveen transporte, alojamiento, ropa y otras necesidades para las familias que han sido liberadas. Además, trabajan en conjunto con grupos locales de apoyo para atender las necesidades de las familias, apoyarlas hasta que haya un plan a largo plazo para cada familia y asegurar que todas sean tratadas con respeto y compasión.

“Lo que nosotros hacemos básicamente es ayudar a todas las familias que fueron separadas en la frontera y ayudamos a los niños a reunirse con sus padres nuevamente. Actualmente estamos trabajando con nueve padres de familia para lograr reunirlos con sus hijos”, informó Rosalie Lochner fundadora de Michigan Support Circle, en entrevista exclusiva para La Prensa.

Rosalie Lochner, una profesora de filosofía de la Universidad de California que ahora es ama de casa, madre de dos hijos y vive en Grosse Pointe, Michigan; es quien comenzó el proyecto en Michigan junto con dos personas de Ann Arbor. “Mi hermana me llamo un día y me dijo vamos hacer algo por los niños y sus familias, acepté porque desde hace tiempo me ha venido molestando la política migratoria, no me imagino lo que sería estar separada de mis hijos. Es por eso que decidí junto con otras dos personas para comenzar este proyecto para ayudar a los niños a reunirse con sus padres”.
 

 

Lochner es una ciudadana estadounidense que decide unirse a esta lucha por la unificación familiar y que sin importar la procedencia o el estatus legal de las personas, ella es madre y no desea que los niños sean separados de sus padres.

“Somos una organización de voluntarios, en total somos 350 miembros a nivel nacional y aquí en Michigan tenemos alrededor de 20 personas que nos apoyan esporádicamente de acuerdo a sus tiempos. Tenemos presencia en Grosse Pointe, Ann Arbor y en Grand Rapids trabajamos con varias trabajadoras sociales estratégicas de Bethany, que nos apoyan”.

Anteriormente Rosalie trabajo con Bethany para ayudar a reunir a 53 niños cuyos padres habían sido deportados y querían a sus hijos de regreso o bien, si los niños se quedaban, había que ayudarlos a conseguir casa.

“En Michigan Support Circle tenemos la posibilidad de ayudar a quien lo necesite, nuestro foco son las familias, todas las familias que sean separadas de sus hijos pueden acercarse a nosotros para que les ayudemos en lo que podamos”, agregó la entrevistada.

Su objetivo es responder rápidamente a los requisitos cambiantes del gobierno para apoyar a las familias inmigrantes detenidas y separadas. Trabajan con otras organizaciones para luchar por la reunificación de las familias mientras les brindan apoyo inmediato y ayuda de emergencia a las personas recientemente liberadas de los centros de detención. Consideran que, si bien todas las personas deben trabajar para la reunificación de las familias obligadas a separarse, es responsabilidad particular de los ciudadanos trabajar para poner fin al tratamiento inhumano de las familias que buscan refugio aquí.

Las organizaciones hermanas con las que trabajan, son: Migrant Mother Drivers, Strangers No Longer y Immigrant Families Together para atender a las necesidades inmediatas de las familias, apoyarlas hasta que haya un plan a largo plazo para cada familia y asegurar que todas sean tratadas con respeto y compasión. Trabajan principalmente en Michigan y Ohio pero se coordinan con organizaciones en otros estados para reunir y apoyar familias.

Michigan Support Circle es una división de Immigrant Families Together. IFT es un grupo de personas con conexiones en todo el país que trabajan para reunir familias. Se enfocan en unos pocos padres a la vez, recaudan el dinero a través de diversas campañas y transportan a los padres con sus hijos una vez que los padres son liberados. El dinero recaudado también se utiliza para ayudar a las familias una vez que se reúnen.

Migrant Mother Drivers es un grupo de personas dispuestas a ayudar en el transporte de padres y familias migrantes. Usan Facebook para que los miembros sepan cuándo y dónde se necesita un conductor y los miembros del grupo responden si están disponibles. Las habilidades para hablar español no son requeridas para ser un conductor.

Strangers No Longer es una red emergente de católicos del sur de Michigan comprometidos a responder a los hermanos y hermanas migrantes en el espíritu del Papa Francisco y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) que emitieron una carta pastoral sobre Inmigrantes y la ley de inmigración de los Estados Unidos titulada "Extranjeros No Más."

Temple Beth Emeth tiene un comité de acción social que promueve la justicia social a través de la ayuda, la educación y la defensa.

Si usted ha sido afectado directamente por las políticas de separación de familias del gobierno, o bien, puede ayudar a conseguir información de contacto de los padres de niños en detención o si conoce abogados de inmigración que estén en contacto con los padres, favor de llamar a la línea directa - 1-883-4-AYUDAS

AYUDAS es una línea telefónica sin costo que ofrece contactos para servicios legales a las familias separadas y recién unidas. Llame a 1-(833)-429-8327 para ayuda. No tiene que dar su nombre completo.

Para mayor información y/o realizar una donación, así como para conocer historias reales de familias que han logrado ser reunificadas, favor de visitar el sitio web: https://www.misupportcircle.org

   


 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/16/18 10:45:10 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012