Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Apromex te invita a participar para obtener una beca universitaria


Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

DETROIT, 21 VIII 18: La Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan (Apromex) dará becas a dos estudiantes universitarios mexicanos: un residente de Michigan y otro de México. Las becas serán de $1000 dólares cada una ($19,000mx aproximadamente). Los interesados deben enviar sus datos al correo: s.apromexmi@gmail.com a más tardar el 2 de septiembre a las 11:00 (hora de la Ciudad de México).

 

Los requisitos para participar, son los siguientes:

A. Los estudiantes deben estar matriculados en una carrera universitaria de al menos 4 años (abierta a cualquier universidad en el estado de Michigan y cualquier universidad en México).

B. Los estudiantes deben ser mexicanos o de ascendencia mexicana.

C. Los estudiantes deben completar el formulario de solicitud y enviarlo antes de la fecha límite.

D. Escribir un ensayo de un máximo de 1000 palabras que responda a la siguiente pregunta: ¿Qué persona célebre de la historia (en cualquier campo) te ha inspirado en tu educación universitaria? Asegurarse de ser específico, usar ejemplos y referencias.

E. El estudiante de Michigan debe estar presente en la “Fiesta Mexicana 2018, Apromex” para recibir la beca.

F. El estudiante ganador deberá ser embajador de Apromex durante el año 2018-2019.

 

“Anteriormente el tema del ensayo era describir qué harían con el dinero de la beca, pero ahora lo cambiamos para que nos cuenten un poco sobre el personaje de la historia que les ha inspirado para seguir estudiando”, informó Marcela Salinas, Presidenta de Apromex.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que se entregará una beca a un estudiante en México. Al respecto, Salinas señaló: “Este es el cuarto año que entregamos beca a dos estudiantes, los años anteriores se entregó a estudiantes residentes en Michigan; sin embargo, este año como estamos involucrados en la Red Global MX, decidimos apoyar a nuestro Capitulo Detroit y así beneficiar a un estudiante en México”.

 

La Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX) es una red de redes que busca unir el talento mexicano para capitalizarlo a favor del desarrollo de México. Impulsa proyectos en 4 ejes: academia, ciencia y tecnología; emprendimiento e innovación; industrias creativas y responsabilidad social. De esta forma, la Red contribuye a posicionar a la diáspora mexicana en sus países de residencia y promueve la imagen de México en el mundo. Dicha Red está conformada a través de Capítulos locales con autonomía de gestión y acción.

 

“Nuestras contrapartes en México son los nodos y a través de ellos es como estamos promoviendo la beca, ya que muchos tiene contacto directo con las universidades de su Estado”, dijo la Presidenta de Apromex. “Ya hemos estado recibiendo solicitudes de estudiantes de diferentes universidades de México”.

 

Los nodos son organizaciones mexicanas que se constituyen a nivel estatal, con miras a servir como pista de aterrizaje y desarrollo de proyectos a nivel local, en territorio nacional. Cuentan con amplia experiencia en innovación tecnológica y emprendimiento, así como en la articulación, ejecución y acompañamiento de proyectos de diversa índole. Actualmente se cuenta con presencia en: Aguascalientes, Hidalgo, Baja California-Mexicali, Torreón, Coahuila, Jalisco, Puebla, Zacates y Estado de México. 

 

Es importante mencionar que el estudiante ganador de México, recibirá la beca en el nodo correspondiente; mientras que el residente de Michigan la recibirá el próximo 14 de septiembre en la 11va edición de la Fiesta Mexicana que se llevará a cabo en el Farmington Hills Manor y se le dará un boleto de cortesía (el costo del boleto es de $80 dólares). Durante la fiesta también se conectará al ganador de México por videollamada para extenderle la felicitación.

 

Cabe destacar que el dinero recaudado en dicha fiesta, es parte de los fondos para las presentes becas. “Durante todo el año realizamos actividades y el dinero que vamos recaudando es el fondo que usamos para las becas”, agregó la entrevistada.

 

Se les invita a todos los estudiantes interesados, enviar sus datos a la brevedad posible. El jurado calificador está conformado por los integrantes de la mesa directiva de Apromex: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. “Tenemos diferentes puntos a tomar en cuenta, cada uno de nosotros emitirá su calificación y finalmente compararemos los resultados para seleccionar al ganador, entre otras cosas tomaremos en cuenta que sea una persona con buen potencial de liderazgo en la comunidad mexicana, es decir que realice trabajo social y tenga una sólida formación académica, la cual demostrará con su promedio”, destacó Marcela.

 

Con esta actividad, Apromex desea promover la educación de alto nivel entre la comunidad mexicana en Michigan y por primera vez en México. Es responsabilidad de la asociación apoyar a los estudiantes que están inscritos en una universidad y se esfuerzan por ser parte del mundo profesional.

 

Por esta razón, la beca se otorgará a un estudiante que demuestre la capacidad, determinación y potencial para ser todo lo que representa Apromex. Ambos estudiantes recibirán $1,000 USD para ayudar con los gastos académicos para el año escolar 2018-2019.   

 

 

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/21/18 12:49:17 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012